domingo, 26 de junio de 2016

Terapia con Stem Cells en la Hipertensión Arterial

Para este estudio se utilizaron células madre hematopoyéticas CD341, las cuales fueron utilizadas para el tratamiento de pacientes con problemas y enfermedades hematológicas, para observar y analizar la evolución que presentaban con el trasplante de células madre hematopoyéticas.
Para la creación de estas células se realizó la selección de las células madre utilizando el ISOLEX 300i celular magnético.



 En la entrega in situ de células de médula ósea y células madre mesenquimales mejora la función cardiovascular en ratas hipertensas sometidas a infarto de miocardio
La cardiopatía isquémica es la principal causa de muerte en el mundo y también una causa importante de insuficiencia cardíaca. La aterosclerosis, el determinante principal de la cardiopatía isquémica, implica varios procesos complejos, como la hipertensión arterial sistémica, dislipidemia, el tabaquismo, la diabetes mellitus, la edad, el sexo masculino y la historia familiar de enfermedad cardiaca prematura coronaria.


Los estudios experimentales han sugerido que las células madre pueden ejercer efectos beneficiosos en el corazón insuficiente por transdiferenciación en tipos de células cardiaca y proporcionando una fuente de factores paracrinos cardioprotectores . Las células de médula ósea y las células madre mesenquimales cultivadas; mediante la inyección in situ de éstas pueden reducir con éxito el área de infarto de miocardio, aumentar la fracción de eyección y reducir la mortalidad en un modelo animal de infarto de miocardio asociado a la hipertensión sistémica.

Referencias Bibliográficas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario